29 de noviembre de 2022

¿En qué se diferencian los despachos? Entre otras cosas, en las personas y en sus perfiles, cada vez más empresariales. En FILS nos hemos rodeado de profesionales que marcan la diferencia, como Blanca Soler, counsel del área de Corporate and M&A y ex directora de Asesoría Jurídica de Antai Ventures, una de las mayores factorías de empresas digitales de España.

El diario Expansión quiso explicar por qué los nuevos despachos atraen cada vez más a este tipo de abogados, que hacen el camino inverso al que tradicionalmente se espera en el sector legal: dejan importantes puestos en empresas para volver a practicar el Derecho desde una firma legal.

“El principal atractivo es aplicar a gran escala la experiencia empresarial acumulada, intentando aportar un valor diferencial a las distintas compañías a las que se asesora”, explicó Soler al principal diario económico de España. “Los abogados in-house tienen la visión estratégica de la empresa y dominan la operativa diaria. Los abogados externos, una visión cenital de los proyectos y de los escollos con los que se pueden topar. Alinear esos dos puntos de vista equivale a practicar un nuevo tipo de Derecho de los Negocios”, apuntaló. 

Puedes leer el artículo completo en Expansión.