31 de mayo de 2023

Las predicciones más pesimistas se están cumpliendo y la barra libre de financiación a las startups se ha cortado de raíz este 2023. En mitad de la tormenta, algunos referentes en España no han dejado de recibir el apoyo unánime de los inversores.

En abril, la startup de ropa y accesorios de viaje Tropicfeel levantaba una ronda de inversión por importe de 5 millones de euros, suscrita por el fondo de proyectos de impacto Fondo Bolsa Social y por la firma de venture capital Ona Capital. Poco después era GrowPro, que facilita el desplazamiento de estudiantes y trabajadores por todo el mundo, quien captaba 1,5 millones. Ya en mayo, Taclia obtenía 6,2 millones de Cusp Capital y Stage 2 Capital para seguir desarrollando una plataforma tecnológica que ya utilizan miles de pymes en España para su gestión administrativa diaria.

A todos estos hitos hemos contribuido desde FILS con nuestro asesoramiento legal. Empezamos apoyando a las startups cuando los despachos tradicionales les daban la espalda y seguiremos aportando nuestro granito de arena a su éxito independientemente de las condiciones del mercado.

Puedes encontrar más información en noticias como las siguientes:

Iberian Lawyer: FILS advises Tropicfeel on a EUR 5 million funding round 
Forbes: GrowPro levanta 15 millones en una ronda liderada por KFund 
EU Startups: Barcelona-based Taclia secures EUR 6.2 million for its digital management platform for SMEs