El 13 de julio de 2023 se hacía público que la gestora de capital privado Aurica Capital había adquirido el 49% del capital de Alquiler Seguro a través de su fondo Aurica IV por 18 millones de euros. Alquiler Seguro había cerrado el año anterior con una facturación de 40 millones de euros, más de 450 empleados repartidos en 53 oficinas en España y Portugal y más de 20.000 contratos.

La noticia era el final feliz a la compleja salida del accionariado de uno de los fundadores de la compañía, al que representaba FILS. Nuestro cliente había dejado de ser miembro del consejo de administración a mediados de 2022, por lo que desconocía el estado de la compañía cuando Aurica y el presidente y accionista mayoritario, Antonio Carroza, propusieron la operación.

Para salvaguardar los intereses de nuestro cliente, en FILS diseñamos un régimen de responsabilidad que le evitara responder por contingencias desconocidas hasta la fecha. Acquinex, una de las principales aseguradoras europeas especializadas en pólizas de Warranty and Indemnity (W&I) para operaciones de tamaño mediano y pequeño, fue la encargada de ofrecer la cobertura.