Youplanet es una de las empresas españolas más exitosas del panorama digital. Representa a los principales creadores de contenido de España, define las estrategias de notoriedad online de grandes marcas y, además, en los últimos años se ha convertido en uno de los principales actores de la distribución y producción cinematográfica.

A finales de 2021, sus necesidades de apoyo legal eran tan elevadas que desde FILS les ofrecimos que uno de nuestros abogados se desplazara a sus oficinas bajo un modelo de secondment para poder abordar in situ todas sus necesidades.

“Son mi segunda familia”, señala Andrea Villena, la asociada que desde noviembre de 2021 se instala la mitad de cada semana en Youplanet. La empresa considera este modelo de colaboración un auténtico éxito por tener lo mejor de dos mundos: un nuevo miembro de su equipo y el apoyo de todo un despacho.

El diseño del secondment ha sido clave para superar las expectativas. La interlocución al  máximo nivel ha permitido en primer lugar agilizar el asesoramiento legal que requerían las áreas de producción, cine, influencer marketing y plataformas. Se trata de las cuatro principales áreas de negocio de Youplanet. La hiperespecialización de FILS en las necesidades del gigante español también ha conllevado una mayor eficiencia en el asesoramiento legal prestado, hasta el punto de que FILS y su secondee toman decisiones ordinarias con unos criterios preestablecidos y son una verdadera extensión del equipo de Youplanet.

Las responsabilidades asignadas van desde la negociación de contratos y derechos con grandes clientes y colaboradores a la negociación con los talentos representados por Youplanet. Auronplay es el nombre más conocido gracias a sus casi
30 millones de seguidores en Youtube pero la nómina del gigante español es inabarcable.  

Andrea Villena resume así la colaboración entre FILS y Youplanet: “En Youplanet me tienen a mí y tienen a un despacho detrás. Saben que van a recibir un asesoramiento global, independientemente del tipo de necesidad que surja. Esto proporciona una gran tranquilidad. Unido a la confianza mutua, hace que todo fluya”.

 

Auronplay